viernes, 24 de abril de 2015

Star Wars Episodio VII




Tengo 35 años y no creo ser fanático de casi nada en este mundo, pero si tengo una fibra de fanatismo con algo, es con Star Wars, la original.

Tal vez diga algunos spoilers de algunas Star Wars en este escrito, así que anden con precaución los novatos en el tema.


Me gustan las películas de Disney, si pongo el top 5 de películas Disney están 5 películas al mismo nivel: La Bella Durmiente, Pinocho, Aladdin, El Rey León y la Bella y la Bestia.

Soy también de los que piensa que el cine debería ser diversión, ver melodramas me aburre, ver historias de cosas que pasan en la vida real es un tormento, y solo lo hago por muy pocas personas en este mundo o por muy pocas historias de personajes reales que sean interesantes de verdad. Sin embargo, eso de “yo soy tu padre” lo he disfrutado full, en todas sus variantes, desde Darth Vader en el mejor episodio de todos, hasta el malvado Emperador Zurg en Toy Story 2. Drama a mil, jajaja sobre todo con el grito desesperado de Luke… o de Buzz jajaja.

No llegué a tiempo de ver ningún episodio original en el cine. Vi los remasterizados a finales de los 90 comienzo del 2000, sin embargo la trama, las escenas, me las sabía casi de memoria, sabía exactamente donde se habían hecho retoques o eran completamente nuevas las escenas. De niño jugaba a que era Luke, mientras escuchaba el tema Star Wars de Meco en un cassette de mi papá (hace algunos años, por no decir décadas, cuando descubrí que eso lo bailaban, quedé impresionado… ¿cómo van a bailar con la muerte de los tíos de Luke? ¿de Obi Wan? jajaja). Nunca jugué a que era Han Solo, ni ningún otro personaje, siempre era Luke. No tuve un sable láser de juguete, ni naves de Star Wars, cada vez que tenía chance pedía algo de los Thunder Cats (La espada del Augurio si la tuve, la garra, y todo el disfraz), o de He-Man o de  G.I. Joe’s  Mi fanatismo era por revivir las batallas con las naves, con la espada, pero no por tener los juguetes. Mi primer juguete de Star Wars lo tuve a los 17 años y me lo compré con mi primer sueldo jaja.

Sin embargo cuanto juego sacaban para computadoras lo tuve. La primera vez que jugué Rebel Assault II fue como un sueño, era parte de la película (cuando los juegos tenían actores de verdad y era casi una película) y yo aunque no era Luke, era de los rebeldes, así mismo X-Wing y Tie Fighter, o los shooters Dark Forces y Jedi Academy (que era más como aventura 3D), los de estrategia, en fin… disfruté de todo el universo expandido de Star Wars hasta que llegó Episodio III de Star Wars.

El último juego que tuve de Star Wars fue el de Nintendo Wii Star Wars The force unleashed 1. Los gráficos no eran aceptables (El wii no podía con eso, deberían remasterizarlos para Wii U), sin embargo el gameplay en Wii, wow, eso de ser un Jedi o Sith, era ya casi real. Pero con Episodio III en mente, se murieron mis ganas de Star Wars. ¿Cuánto tiempo pasa supuestamente en la película entre la escena de Anakin diciendo “qué he hecho”, después de matar a Master Windu, y la escena de matar a todos los padawans en el palacio Jedi? Esa escena no debería ir ahí, debería haber pasado en episodio II, o al menos en episodio I el niño Anakin debería haber perdido a su mamá. Vamos, que Luke después dice “Yo aún siento el bien en el”… no sé, nunca he matado a nadie, mucho menos a un niño, mucho menos a todo un kinder, pero no creo que después de hacerlo, haya bien en mi para nada. Si mato insectos y no me siento bien conmigo mismo… jajaja

La escena de Obi Wan diciendo “eras como mi hermano”, el personaje más noble de toda la historia, también se le olvidan sus poderes de Jedi y poco después lo corta a la mitad, y lo deja que se queme (para que venga el emperador a salvarlo y convertirlo en una especie de Herman Monster, Robocop y Terminator) Si, el Jedi más poderoso de la historia, no solamente se molesta como Herman Monster, sino que además es fácilmente engañado cuando le dicen que Padme murió. No no no no no… Todo lo que dicen antes y después de Anakin es mentira, o lo vuelven trizas en Episodio III. Por último, en episodio VI Leia recuerda un poquito de su madre, era alguien muy triste… al carajo, Padme se murió cuando nacieron.

En fin, muchos errores, le faltó timming a ese episodio.

Entonces en un giro afortunado de esta historia, George Lucas vende muchas cosas, incluidos los permisos de Star Wars y Disney nos hace el favor de comprarlo.  Darth Vader con orejas de Mickey a mi parecer se ve mejor que en esa triste escena de Episodio III, que lo único que le falta es que salte polvo por toda la escena como cuando Herman se molesta y brinca y dice no no no no no y no. Jajajaja.

Aquí vendrán los haters a decir cualquier cosa, pero estoy seguro que les gustan las películas de Marvel, les gustan las películas de Los piratas del Caribe, les gustaría ir a Disney World de vacaciones a ver que se han inventado esos genios, con estas películas y su nueva franquicia (jeje SU NUEVA FRANQUICIA) de Star Wars.

Star Wars Episodio VII

Disney va a tratar de enmendar el daño de la precuela, estoy seguro. El como lo va a hacer si no tengo ni idea, aunque la tienen fácil, aquellos personajes se murieron todos... o... bueno ya no son de los principales. Unos fantasmas de Obi Wan, Anakin, los originales pueden andar por ahí. (Las computadoras lo pueden hacer todo) No sé si alguien más ha tenido el feeling de que Luke va a recuperar la memoria perdida de los androides, según el teaser 2. A lo mejor me equivoco mucho, pero bueno, sería una buena manera de que ellos vieran el pasado y lo arreglaran... jajaja. Por favor, que no se convierta en Star Trek, espero que no hayan viajes en el tiempo, ni nada parecido.


Sobre la historia todo lo que se diga son conjeturas, nadie sabe nada, y todo lo que se lee en internet es lo que la gente piensa que va a pasar... yo creo que van a encontrar una puerta a otra dimensión, y tendrán que ayudar a Indiana Jones a vencer al Guasón (Joker) juju... nahh... prefiero dejarme sorprender cuando vea la película en el cine, para bien o para mal, no me gusta darme autospoilers, que de paso, casi siempre los pego.

Cuando puse el teaser 1 en mi facebook, dije que le hacía falta la respiración de Darth Vader, y que se sentía extraño Star Wars sin el, para el teaser 2, como que me leyeron... jajaja

Iba a escribir sobre lo que pienso será la historia de esta película, según datos del teaser y de lo que ya sabemos, pero prefiero no hacerlo, hay otros blogs y multitud de páginas y vídeos que lo están haciendo. Como dice Ego en Ratatouille al final "Sopréndeme"...

La Magia del Cine

Ver los teasers, saber que esta historia trae a los amigos originales otra vez, ya viejos y cansados, nos alegra como si estuviésemos a punto de encontrarnos con esos amigos del colegio o del liceo que teníamos años sin vernos. Esa novia o novio que tuviste en el liceo, puede haber cambiado, ya debe tener familia y sin embargo quieres decirle “hola”.

Si ver el Halcón Milenario volando, si ver los nuevos X-Wings y TIE volando y hasta disparando, si la música en el momento justo y esa explosión de sonido que significa ver el logo de Star Wars no te mueve, y ver a Chewie y Han hablando no te dio en la madre, entonces tranquilo o tranquila, no pasa nada. Pero si eso si te hace vibrar el alma, entonces hay que disfrutarlo, porque esto es realmente el cine: diversión y entretenimiento.

Aunque en cine me he llevado mis buenos baños de agua fría, me basta eso si, con que la historia vaya mejor que el episodio III, me gusta pensar que vamos a ver una de las mejores películas de Star Wars cuidado si vence a mi favorita Episodio V

En diciembre veremos. Mientras tanto, iré a ver por Disney XD Star Wars Rebels que se ve bastante bien, mejor que Clone WarsLengua fuera

Star Wars - Actores de la saga

1 comentario:

  1. Nada mas por ver nuevamente el logo y la música al comienzo valdrá la pena!!! Buen post

    ResponderEliminar