sábado, 3 de enero de 2015

Hablemos de música

 

No me gusta el reggaeton, no me gusta la cumbia, no me gusta el vallenato y tengo que estar de buen humor para soportar la música llanera.

La salsa, el merengue solo la soporto en ocasiones especiales.

Hablemos de música, o de la que si me gusta al menos.

Al haber sido criado en una casa donde se escuchaba mucha música en español y en inglés, instrumental de orquesta, o de sinfónica, y hasta musicales tengo un gusto desarrollado, tanto es así que siempre se me hizo difícil hacer un cd o dvd con las top 100, y mucho más rudo un top 10. Y es que siempre mi memoria va a fallar recordando un buen clásico.

Así que en este tema hablaré de los cantante, o grupos musicales que me gustan y que me vienen a la mente seguido. Creo que es más fácil.

En mi casa escuché música en español, full música en español, empezando por los venezolanos Simón Díaz, Un solo pueblo, Serenata Guayanesa, José Luis Rodríguez, Yordano, Aditus, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos, Guaco, gaitas de Maracaibo 15, Gran Coquivacoa, Cardenales del Éxito,  etc etc etc. Ya por aquí hacer un top 100 está difícil. Pero la lista de música en español sigue de la mano con José Luis Perales, Julio Iglesias, José José, Nino Bravo, Joan Manuel Serrat, Hombres G, La Unión, Los Prisioneros, Soda Stereo, Mecano, Rocío Durcal, Roberto Carlos, Juanga, Rafael, Javier Solis, Pedro Infante, Linda Ronstadt. Yo por mi parte llegué a escuchar desde Timbiriche, Mana, Ricardo Arjona, Caramelos de Cianuro, Aterciopelados, Soraya, Enanitos Verdes, Amigos Invisibles, Molotov, Moenia, Los Pericos, La Oreja de Van gogh … la lista es inmensa. Me faltan demasiados. No son todos los que están ni están todos los que son, son los que me vienen a la mente mientras escribo. Como digo, ya no escucho a todos los que nombro, sea por malos artistas, porque se quedaron pegados haciendo lo mismo, o porque simplemente desaparecieron.

En inglés la lista es más larga, y de géneros muy variados. La lista podría dividirse por décadas pero vamos a intentar nombrar los más posibles sin el uso de google, o de búsqueda en mis discos. Roy Orbison, The Platters, Beatles, The Mermelade, Scott McKenzie, Gilbert O’Sullivan, Elvis Presley, Beach Boys, Bee Gees, ABBA, ELO, Queen, Kiss, Neil Sedaka, Paul Anka, John Denver, Dionne Warwick, Supertramp, Laura Brannigan, Billy Joel, Michael Jackson, Alan Parsons Project, Barry Manilow, The Four Seasons and Frankie Valli, The Police, UB40, Coldplay, The Killers, Muse, The Cars, Kim Carnes, Depeche Mode, A-Ha, Bonnie Tyler, Pat Benatar, Roxette, Bon Jovi, U2, Cindy Lauper, Creedence Clearwater, Shannia Twain, Cranberries, Green Day, R.E.M., David Bowie, Oasis, Kenny Rogers, Tammy Wynette. Son décadas de música buena y variada. No los recuerdo a todos en este momento, y mantengo mi palabra de que son los que tengo en mente mientras escribo este tema.

Pero bueno, ¿qué es un post de música sin poner música? Nombrar gente y fechas es como una clase aburrida de historia. Voy como me acuerdo, no creo que ponga canciones de todos los que nombré y pueden haber temas de grupos o artistas que ni me acordaba. Así que empecemos por la música en español:

José José – Seré

Prisioneros – Tren al Sur

José Luis Rodríguez – Dueño de nada

Yordano – No voy a mover un dedo

Aditus – Tiempo


Moenia – No dices mas

Ilan Chester – Por alguien como tu

Amigos Invisibles – Yo no sé


Y ahora alguito en inglés

Vangelis – I hear you now

Alan Parsons Project – Don’t answer me

A-Ha – The sun always shine on TV

Frankie Valli and the Four Seasons

Queen – Somebody to love

Lorrie Morgan and The Beach Boys – Don’t worry baby

The Killers – The Rising Tide

Coldplay – Sky full of stars

Muse – Starlight

Greenday – Time of your life


Bueno este post se extendió, no pretendo ser una discografía de nada, ni un billboard, solo pongo parte de la música que me gusta. Espero lo hayan disfrutado. Y tu ¿qué escuchas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario