sábado, 3 de enero de 2015

… Y llegó el 2015

 

Feliz año 2015 para todos los que lean este blog. Esta navidad – fin de año 2014 fue extraña para mi, casi 5 años fuera de mi casa, y este es el primer año que pasé con otras caras distintas a las de mi mamá, mi papá, hermanos, mascotas etc. Que situación tan brava. Es inevitable pensar en ellos, pero más aún en el por qué no estoy con ellos.

Cuando empecé este blog escribí que este sería un espacio para gritar y liberar mi mente con muchos temas. Pero hoy cuando tengo en la punta de los dedos un tema que necesita ser liberado, me veo en la penosa necesidad de cuidar mis palabras.

El tema es fácil de adivinar para los que me conocen. Venezuela.

¿Cómo escribir lo que quiero escribir, lo que quiero decir? El problema no es solamente el miedo al régimen, sino a pelear con amistades. Aunque nunca me ha importado lo que piensen los demás, el momento que vive Venezuela, es para unir a la gente de adentro y afuera. Pero no se puede unir con sentimientos como los que tengo en este momento. Estos mismos sentimientos que me frenan.

Por supuesto, solo me pueden entender los venezolanos que están en mi misma posición, me pueden entender con seguridad las personas de los países que actualmente o históricamente les tocó vivir exactamente lo mismo.

Pero ciertamente más fuerte aún es, desde diciembre de 1998 hasta hoy 3 de enero de 2015, haber visto como el mejor país de Latinoamérica cae, se destroza desde adentro. Es fuerte estar en un país “hermano” y ver como muchos (no todos) disfrutan hablar de como cayó Venezuela, lo cual les ha dado el chance de subir a ellos, como si antes nosotros no los dejáramos. Venezuela necesita ayuda de Latinoamérica completa, pero nos dan la espalda, con decisiones arbitrarias “legales” que suenan más a un “jódanse” celoso de años, que a leyes reales.

Venezuela ayudó a todos estos malagradecidos desde los 60 hasta entrado el 2000, más de 40 años recibiendo inmigrantes, dando dólares para ayudar en causas democráticas, cuando en sus respectivos países vivían cosas como las que pasan hoy en mi país. Hoy, que Venezuela los necesita, les dan la espalda. Espero quede en la memoria de todos nosotros cuando vuelvan a necesitarnos y nosotros ya estemos bien, que al menos el mensaje de “se acuerdan cuando…, bueno nosotros no somos como ustedes, aquí tienen” sea lo que sea que necesiten.

Por otro lado, a los venezolanos que están atravesados en el camino de la libertad, que quieren ir a votar, votar, votar solo les digo “sigan votando” a ritmo de La Billo’s “Sigan bailando”, pero quítense del medio. Esos mismos que en muchas conversaciones dicen que ojalá el venezolano tuviese bolas como en Egipto o cualquier otro país de aquellos lados… NO ME JODAN. LOS VENEZOLANOS QUE VIMOS ESTE 2014 TIENEN MÁS BOLAS QUE EGIPCIOS, UCRANIANOS, ETC. En aquellos países, todos vimos por las noticias, como se montaban en jeeps con ak 47 y hasta misiles tierra – tierra para pelear en contra de sus gobiernos. En Venezuela vimos como con mucha más alma patriótica que piedras, se enfrentaron a la GN, milicias y malandros.

A los verdaderos patriotas, a esos que quieren dar su vida por la libertad, les pido no la den. La libertad es para disfrutarla. ¿Qué les quiero decir? Que dejen de atravesarse en el camino de las balas, bombas, misiles que tiran los policías, GN, milicias cubano venezolanos. Esa no es la guerra que hay que dar, eso vendrá al tener sus mismas armas, o mejores, pero no se pueden frenar balas con el pecho. Hay que tener estrategia. La estrategia de las guarimbas es trancar, poner barricadas para defender nuestras casas, edificios y urbanización completa y defendernos. Las barricadas no necesitan protección, no te puedes quedar a defenderla. Cuando los malandros estos las quiten, y se hayan retirado es el momento de volverla a poner, tal vez más grande y mejor, pero no es antes.

Los ataques sorpresas a motorizados o cuerpos “antimotines” traidores más bien, también hay que hacerlos con estrategia, si te ven, perdiste. Abrir canales en la tierra para una posible barricada de fuego prendida en el momento exacto, es totalmente válido cuando estás defendiendo no solo tu familia sino el país completo. Pero basta de querer parar balas, bombas y peinillas con el pecho. Superman no existe.

A los votantes atravesados que comienzan con el cuento de “no poder trancar nuestra propia salida” no les paren, ellos en su lavado cerebral que tienen o siendo cabeza de los políticos en sus áreas, ya no saben ni lo que quieren. No les paren.

Por otro lado a todos los opositores sean del lado pro boto mi voto, o del lado come candela, dejen de frenar a los opositores que vivimos del lado de afuera de la frontera. No seamos cabezones, el equipo tiene que estar unido, es como si me dijeran que en cualquier deporte solo importa lo que hacen los que están en la cancha, en el terreno, y no los que están del lado de afuera.

Vean claramente como en una situación de esas ustedes no van a tener medios audiovisuales, y que nosotros desde afuera si. La estrategia es fácil, déjennos ser sus oídos y ojos, y párenle a lo que les decimos. Es más fácil hacer estrategias desde afuera que desde adentro, ¿ustedes se imaginan en un Caracas – Magallanes 2 a 2, bases llenas, y la cuenta en 3 y 2, que el catcher pare el juego y llame a todos los jugadores del equipo, gritándole a los que están en el right, left y centerfield, para hacer la estrategia y el equipo contrario escuchando todo, y no desde afuera con una simple seña ya todos sepan la próxima jugada?

Estamos hablando de deporte, por supuesto, el equipo contrario no va a agarrar a coñazos a nadie sin razón alguna (a veces pasa, pero ya es cuando hay insultos y pelotazos) En Venezuela tu no te puedes parar en una plaza a dar un discurso de estrategia de como sacar la bota que tiene pisado, en el extranjero si. Por supuesto no estoy hablando de que reciban allá órdenes cual militares de alguien afuera. Pero si estoy hablando de estrategia para la libertad, ¿quién tiene más visión de campo, alguien caminando por tierra, o alguien volando en un parapente? ¿Donde se planearon las invasiones libertadoras en 1812? Haití, Londres, y hasta desde Paris ¿Dónde estaba Rómulo Betancourt cuando se estaban planificando el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez? La historia mala se repite una y otra vez por desconocer la historia buena. Hay que tomar consejo de esos grandes líderes. Si ellos lo hicieron desde afuera sin internet, nosotros lo podemos hacer mejor todavía. No me imagino a nadie mandando una carta a Bolívar o a Betancourt diciéndole “qué fácil es hablar desde afuera”.

Van 16 años y unos meses de la perdida continua de libertad en mi país. Que este 2015 marque el inicio de la retoma de la libertad. ¡Feliz año, Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario